Comisión Primera del Senado aprueba cadena perpetua a violadores

De manera virtual, el proyecto de acto legislativo que impone la prisión perpetua para los violadores de niños superó su séptimo debate en el Congreso de la República. Ahora, entra a la recta final en la plenaria de Senado.

En medio de un ambiente tenso, la iniciativa fue aprobada en la Comisión Primera del Senado con 13 votos por el sí y 0 por el no, un voto más del mínimo exigido en esta célula legislativa para la aprobación de este tipo de proyectos.

El proyecto tuvo que superar dos ponencias de archivo: una presentada por los senadores Roy Barreras, Gustavo Petro y Julián Gallo (Carlos Lozada en la guerra) y otra por el senador Rodrigo Lara. Ambas fueron desechadas por la Comisión.

El senador Miguel Ángel Pinto, quien impulsó la ponencia que pedía aprobar el proyecto, desmintió los argumentos que se presentaron contra la iniciativa y sostuvo que este proyecto contempla que la prisión perpetua sea una pena excepcional.

El proyecto tiene un poco más de una semana para surtir su último debate en la plenaria del Senado, donde debe ser aprobado antes de que termine el periodo legislativo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Comisión Primera del Senado aprueba cadena perpetua a violadores"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*