Avance del Covid-19 en Bogotá

La fundación para el progreso de la Región Capital ‘ProBogota’ publicó el balance sobre la situación del Covid-19 en Bogotá y en el país. A la fecha, Bogotá sigue presentando un número bajo de pruebas diagnosticadas.

Con los 1.483 casos nuevos, reportados ayer 08 de junio de 2020, Colombia supera la barrera de los 40.000 casos del nuevo brote del coronavirus. En el caso de Bogotá, las cifras indican que en total se registran 13.329 casos, el 36% de los casos nacionales.

Según el último reporte de Instituto Nacional de Salud, de total de casos, 133 personas se encuentran en una Unidad de Cuidado Intensivo, 635 personas están hospitalizados en alguno de los centros médicos de la Capital. Mientras que 6.544 personas están cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

La localidad de Kennedy sigue siendo las más afectada por la pandemia. Según el reporte diario de las autoridades de salud, en este sector se reportaron 99 casos nuevos, para un total de 3,369 el 25,3 del total de casos de la capital.

Las otras localidades con más contagios en la capital son: Bosa (1.285 casos), Suba (1.225 casos) y Engativá (983).

Por otro lado, el informe de la fundación asegura que en Bogotá se siguen realizando muy pocas pruebas para diagnosticar el virus. De acuerdo a la información, en la capital se han hecho 9,2 pruebas por caso positivo, cifra inferior a la de departamento como Antioquia con 21,4 por caso positivo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Avance del Covid-19 en Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*