Juzgado de Leticia ordena al Gobierno Nacional priorizar la atención del COVID-19 en Amazonas

Con la decisión del Juzgado, el Gobierno Nacional tendrá que priorizar la gestión para combatir el Covid-19 en el Amazonas, el departamento más afectado del país.

El fallo ordena que se informe y valore de manera continua las necesidades en cuanto a la capacidad de transporte de pacientes en ambulancias vía fluvial y área dadas las condiciones geográficas.

También ordena la contratación de un mayor número de profesionales para prestación de servicios de salud. Pide que Se continúe la ejecución de contrato de mejoramiento de infraestructura del Hospital San Rafael de Leticia.

Finalmente dispone que se continúe de manera coordinada la ejecución de contratos vigentes sobre productos de primera necesidad, sin que ningún habitante de áreas no municipalizadas se quede sin acceso a estos productos.

Con la tutela interpuesta por el Partido Verde se garantiza que toda la población de Amazonas tenga acceso a derechos fundamentales como la vida y salud en medio de la emergencia y la imposibilidad para enfrentar la pandemia con la red de salud que poseían.

Al día de hoy Amazonas presenta 2029 casos positivos y 72 fallecidos.

A.T.-20-51-FALLO-2

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Juzgado de Leticia ordena al Gobierno Nacional priorizar la atención del COVID-19 en Amazonas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*