Tenemos que ir moviendo hacia una renta básica universal: Minhacienda

Foto: Colprensa

En la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, le abrió la puerta a la creación de una renta básica universal, que implicaría un giro de recursos para grandes millones de colombianos.

Pese a que el Gobierno Nacional dejó en claro que, entre sus planes para solucionar la actual crisis económica, no está la propuesta de una renta para la población más vulnerable. Sí le parece lo suficientemente interesante como para considerarla “el próximo paso” en materia de política social.

«A mí me parece un avance en materia de un gran esfuerzo de política social que se ha hecho en este país (…) se me hace a mí que, en ese contexto, en el que ha habido avances gigantescos, que lograron bajar la pobreza de 50 a 25%, un siguiente paso puede ser una medida de renta básica», señaló Carrasquilla.

Desde la semana pasada, varios sectores políticos han hecho un llamado a implementar una renta básica para enfrentar la crisis de la pandemia. De hecho, un grupo senadores radicó un proyecto en el Congreso de la República, para ser discutidos en las pleanrias legislativas.

Aún así, el equipo del Ministerio de Hacienda ha dicho en diferentes ocasiones que el país hoy no tiene la información, la logística o la plata para pagar una renta básica en medio de la emergencia.

Para hacer realidad el programa el Gobierno tendría que estar en la capacidad de determinar mes a mes cuánto ganan los hogares lo que requiere procesar una enorme cantidad de información y registros públicos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Tenemos que ir moviendo hacia una renta básica universal: Minhacienda"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*