Fiscalía investiga a Sergio Fajardo Y Luis A. Ramos por el caso de Gaviria

 

Fiscalía involucra a Sergio Fajardo y a Luis Alfredo Ramos en la investigación del caso de corrupción del contrato por el que se le dio orden de captura a Aníbal Gaviria.

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias para que se abra investigación en contra de los exgobernadores de Antioquia Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo, para establecer presuntas responsabilidades sobre el contrato Troncal de La Paz, el cual también tuvo ejecución en las administraciones de estos ex mandatarios de Antioquia

El contrato con fecha de 2005 sobre la pavimentación de un tramo de la carretera La cruzada – Caucasia, tuvo un valor de 41.663’432.778 millones de pesos, el cual fue firmado en ese momento por Gaviria quien era el mandatario de la Gobernación de Antioquía.

De acuerdo a los establecido por el ente acusador sobre la ejecución de Aníbal Gaviria durante su gobierno y como representante legal del departamento habría incurrido en varias irregularidades en los requisitos de la contratación.

La Fiscalía sostiene que la indagación que adelanta sobre Fajardo y Ramos obedece a un simple esclarecimiento sobre la ejecución del mismo contrato ya que durante sus administraciones hubo añadiduras y modificaciones sobre lo pactado inicialmente.

“se pactó inicialmente un anticipo del 25 % y luego se amplió al 29 %, lo que significó casi 1.500 millones de pesos de más para el contratista” Indicó la fiscalía.

Por su parte, Sergio Fajardo, a través de su cuenta de twitter, manifestó que “Una vez más, como en tantas otras ocasiones, listo para demostrar mi transparencia en todas mis actuaciones. Siempre, paciencia y decencia”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.