Esto dice la Fiscal que investigaba el caso del «Ñeñe Hernández»

La fiscal Jenny Ortiz Ladino llevaba el caso contra el ‘Ñeñe’ Hernández por el homicidio de Oscar Rodríguez, hijo del sastre Carlos Rodríguez.

Esta es la declaración en vídeo de la fiscal Jenny Ladino, funcionaria que lideraba la investigación en contra de José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández por el homicidio de Oscar Rodríguez, hijo del sastre Carlos Rodríguez.

Luego de que el país recibiera por sorpresa la captura de los dos agentes que interceptaron las llamadas en las que se menciona un presunto plan de corrupción electoral a favor de la campaña presidencial de Duque. La W Radio dio conocer fragmentos de la declaración de la fiscal Jenny Ladino, clave para la captura de los agentes de la policía Judicial.

La fiscal Jenny Ladino era quien llevaba la investigación en contra del narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández por el homicidio de Oscar Rodríguez, hijo del sastre Carlos Rodríguez. Y fue que dio ordenó interceptar el teléfono del ‘Ñeñe’, del que salieron los audios que tienen en líos al presidente Iván Duque.

De acuerdo a la declaración de Ladino, alías ‘La Penca’, un sicario de la organización de Marquitos Figueroa y quien ha sido testigo clave en contra de ese narcotraficante, fue quien suministro el número del Ñeñe Hernández a las autoridades.

Sin embargo, también aportó los números de los cinco policías que fueron supuestamente chuzados de manera ilegal. Hechos por los cuales hoy están detenidos el Mayor Jefferson Tocarruncho y el intendente Wadith Velásquez, los agentes de la policía que interceptaron al narcotraficante.

 

 

En palabras de la fiscal, los uniformados la engañaron, pues confiaba en ellos y por eso nunca preguntó a qué personas pertenecían los números que los investigadores metieron en el proceso del ‘Ñeñe’.

Según Ladino, los dos agentes de la policía Judicial también tienen otro proceso por presunta corrupción, ya que se les abrió una investigación por una denuncia que hizo el sobrino de Marquitos Figueroa.

 

 

Pero aquí no termina todo. De acuerdo a la versión de la funcionaria, el fiscal que anteriormente tuvo el caso del Ñeñe, Ricardo Bejarano, fue denunciado porque al parecer en el proceso hubo una serie de irregularidades que enlodarían su labor en las investigación que adelantaba por su cercanía con los indiciados.

“Se la pasaban en compinchería”. Al parecer, el fiscal hacía las diligencias judiciales en la casa de Carlos Rodríguez y muchas de estas no figuraban en los reportes. Pero, cuando empezó a tener problemas con Rodríguez, el fiscal cambió de amigo, y se ganó la simpatía del ‘Ñeñe’.

Además, la fiscal Ladino dijo que previo a una audiencia relacionada con el homicidio del hijo de Carlos Rodríguez, alias el ‘Sastre’, dos testigos confesaron ante la fiscal Jenny Ladino y el abogado de Miguel Ángel del Río, que fueron pagados para testificar. Por estos hechos, la Fiscalía compulsó copias para que se investigue a estos dos por la presunta omisión de denuncia por compra de testigos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Esto dice la Fiscal que investigaba el caso del «Ñeñe Hernández»"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*