Los planes económicos de la vicepresidenta tendrán resultados hasta el 2030

Fotografía/COLPRENSA

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez habló sobre las apuestas del Gobierno Nacional en los próximos meses para lograr la reactivación de la economía. Sin embargo, llama la atención que los resultados de ciertas implementaciones están proyectadas para el 2030 mientras que el país se encuentra inmerso en un escenario de crisis a la espera de medidas económicas que exigen más inmediatez.

En el programa ´Prevención y Acción´ del Presidente Iván Duque, la vicepresidenta explicó la propuesta que, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior, economistas nacionales e internacionales, busca generar empleos a través del incremento de las exportaciones e importaciones en Colombia.

En lo expuesto por Ramírez se resalta que los resultados de estos objetivos para que Colombia “logre tener una tasa de crecimiento sostenido del 5,5 %, bajar el desempleo a un dígito y una gran sostenibilidad de los ingresos de la clase media» se establecerían a largo plazo, es decir el año 2030.

Según las proyecciones del DANE, Colombia registra actualmente una tasa de 19,8 % de desempleo y las previsiones de economistas expertos sobre los meses siguientes tampoco resultan alentadoras.

La funcionaria manifestó que la reactivación de la economía en medio de la crisis se estaba haciendo a través del sector de la manufactura.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Los planes económicos de la vicepresidenta tendrán resultados hasta el 2030"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*