Transportadores anuncian cese de actividades por reactivación de peajes en el país

Foto: ElHeraldo

El gremio de transportadores en el país anunció la suspensión de sus actividades por la reactivación del cobro de peajes por orden del Gobierno Nacional, en medio de la pandemia por cuenta del coronavirus.

La reactivación del cobro de peajes por orden del Ministerio de Transporte, mediante el decreto 768 el cual permitió la reactivación de diversas actividades, causó malestar en el sector de transportadores.

Según los representantes del gremio, esta tarifa estaría genera una afectación en la economía de los transportadores, teniendo en cuenta que el valor del flete aún no ha sido aumentando.

“Es preocupante el tema porque la situación de la pandemia no nos ha dejado trabajar bien, se suspendió el cobro del peaje que en ninguno momento nos favoreció, el beneficio fue para los generados de carga; ahora se restablece el cobro de los peajes, pero no nos han nivelado los fletes”, expresó Luis García, representante del sector transportador.

Pese a que durante las últimas el gobierno suspendió el cobro de los peajes, por el confinamiento nacional. Los transportadores indican que los únicos se vieron beneficiados con la medida fueron los generados de carga.

El sector de transportadores espera llegar a una solución pronta, “si no estaríamos suspendiendo nuestras actividades mientras miramos cómo reactiva el generador de carga el valor del flete”, puntualizó García.

En los últimos días, diferentes sectores a nivel nacional han manifestado su inconformidad por las medidas adoptadas por el gobierno para mitigar las crisis económica y sanitaria por el coronavirus. FECODE y el sindicato del SITP anunciaron movilizaciones en Bogotá para expresar su rechazo

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.