Por asesinato de Dimar Torres, Fiscalía llama a juicio el coronel (r) Jorge Pérez Amézquita

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra el coronel del Ejército Jorge Armando Amézquira y los exmilitares Cristian David Casilimas Pulido, Yorman Alexánder Buriticá Duarte y William Alarcón Castrillón, por el homicidio del exintegrante de las Farc Dimar Torres.

En el documento, la Fiscalía señala que el coronel Jorge Amézquita aprovechó su condición de comandante del Batallón de Operaciones Especiales 11 para ordenar a sus subalternos a realizar seguimientos ilegales que se habrían hecho a la esposa, la hermana y el papá de Dimar Torres.

A pesar del testimonio el general Diego Luís Villegas comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, quien pidió perdón por los hechos y de primera mano señaló que el homicidio lo habían cometido integrantes de la institución. Los cuatro uniformados se han declarado inocentes y, mientras avanza el proceso se encuentran privados de la libertad.

“No mataron a cualquier civil, mataron a un miembro de la comunidad. Lo mataron miembros de las Fuerzas Armadas y por lo tanto lo lamento en el alma. En nombre de los cuatro mil hombres que tengo el honor de comandar les pido perdón”, afirmó en su momento el general Diego Luís.

El coronel Pérez Amézquita y los tres soldados permanecen detenidos en la cárcel de alta y Mediana Seguridad para miembros de la Fuerza Pública en Facatativá. La audiencia está programa para el próximo 18 de junio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Por asesinato de Dimar Torres, Fiscalía llama a juicio el coronel (r) Jorge Pérez Amézquita"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*