Exparamilitar Pablo Hernán Sierra asegura que Álvaro Uribe fue cofundador del Bloque Metro, junto a su hermano Santiago Uribe

Álvaro Uribe Vélez Y Pablo Hernan Sierra.

En una entrevista a Cuestión Pública, el ex paramilitar Pablo Hernán Sierra, conocido con el alias de Alberto Guerrero, reafirmó su versión en la que acusa al actual senador Álvaro Uribe, junto a su hermano Santiago Uribe, de ser los cofundadores del Bloque Metro de las Autodefensas.

Este ex paramilitar, comandante del Bloque Cacique Pipintá que operó en Caldas, Risaralda y Quindío, sacudió al mundo político colombiano en 2011, cuando señaló que Uribe y su hermano fueron unos de los fundadores del Bloque Metro. En respuesta a una incursión del ELN a la hacienda Guacharacas, de propiedad de los Uribe Vélez, en la que esta guerrilla le robó 600 cabezas de ganado y prendió fuego a la hacienda.

Por estas explosivas revelaciones, los hermanos Uribe Vélez lo denunciaron por calumnia.

Sin embargo, en las últimas semanas, Sierra fue notificado que obtuvo el triunfo judicial en última instancia sobre esta denuncia y escribió una carta en la que invita a Uribe a renunciar a su curul en el Senado.

Así, en las declaraciones que recogió Cuestión Pública, Hernán Sierra recluido en la cárcel de alta seguridad en Cómbita, Boyacá, señaló que el expresidente Álvaro Uribe no tiene “autoridad moral, piso jurídico y ética” para continuar en el Congreso, ya que él le ‘ganó’ ante la justicia después que el expresidente lo denunciara por calumnia.

Igualmente, Sierra reafirmó que Uribe fue el cofundador del Bloque Metro, junto a su hermano Santiago Uribe.

«Que ese grupo en ese entonces lo comandaba alias ‘Filo’, con treinta hombres al mando. Y que específicamente son -los hermanos Uribe Vélez- fundadores del Bloque Metro, ellos auspiciaron, porque ellos fueron los más ofendidos y los más afectados con la problemática de la guerrilla en todo el nordeste antioqueño, como les pasó a muchos colombianos, eso fue lo que ocurrió allá», le dijo a Cuestión Publica.

En otra de las declaraciones, Sierra explicó que el exmandatario se opone a la JEP porque “ahí se va a conocer la verdad y él está sumergido en la verdad que tanto reclamaba cuando se inventó la ley de Justicia y Paz”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Exparamilitar Pablo Hernán Sierra asegura que Álvaro Uribe fue cofundador del Bloque Metro, junto a su hermano Santiago Uribe"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*