Piden a la Personería iniciar investigación disciplinaria por la muerte de Alejandra

Un grupo de ciudadanos envió una carta a la personera de Bogotá, Rosalba Cabrales Romero, solicitando iniciar una investigación disciplinaria por la muerte de Alejandra Monocuco, mujer tras que falleció por una aparente negligencia del distrito.

En la misiva, la concejala de Bogotá Heidy Lorena Sánchez y Andrés Hernández, activista LGTBI, señalan que los servicios de la red de urgencias no quisieron atender a la mujer trans porque era VIH positivo, razón por la cual falleció en la calle sin la atención médica requerida.

Por las supuestas irregularidades que se presentaron en los servicios médicos, el grupo de ciudadanos considera necesario iniciar una investigación sobre “los hechos y las responsabilidades que llevaron a que esta persona falleciera en la calle sin atención alguna”.

“Solicitamos respetuosamente, se hagan las indagaciones pertinentes y se determine si hubo funcionarios que por acción u omisión hayan tenido responsabilidad en el deceso de esta mujer trans”, dice la carta remitida al despacho de la Personería.

Alejandra era víctima hace 10 años del conflicto armado por amenazas y desplazamiento forzado. Lo que la llevó a vivir en Bogotá, donde nunca fue reconocida por la Unidad de Atención y Reparación Integral a Victimas.

Carta procurador RJ (1)

Ante los hechos, la Secretaría de Salud ofreció excusas públicas y, agregó que «iniciarán las respectivas investigaciones disciplinarias sobre los involucrados en este caso».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Piden a la Personería iniciar investigación disciplinaria por la muerte de Alejandra"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*