Tribunal de Cundinamarca indica deficiencia del gobierno en las entregas de las ayudas humanitarias.a los pueblos étnicos

Fotografía / EFE

 

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, le ordenó al Presidente Iván Duque, entregar las ayudas humanitarias a las comunidades étnicas.

La orden judicial se dio por medio de una acción de tutela interpuesta por la Procuraduría, en la que se señaló que el Estado debería proteger los derechos fundamentales y el mínimo vital de alimentación de estas comunidades, las cuales estarían sufriendo vulneraciones durante la pandemia del coronavirus.

Dentro de la tutela la Procuraduría señala que “Es inaceptable que en medio de una emergencia sanitaria que amenaza y compromete la vida, se empleen herramientas, procedimientos y requisitos convencionales y rígidos que no se compadecen con la situación grave y excepcional que está de por medio y que han imposibilitado, hasta la fecha, la entrega de estas ayudas, agudizando el hambre y el riesgo de exterminio de los pueblos étnicos”.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca este órgano pudo demostrar la deficiencia e inminente dilación en el proceso de entrega de las ayudas humanitarias como mercados y elementos de bioseguridad anunciados por parte del gobierno a las distintas poblaciones étnicas.

La decisión del Juez ordena la entrega inmediata de las ayudas humanitarias a las comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y al pueblo rom que habitan en el territorio colombiano.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Tribunal de Cundinamarca indica deficiencia del gobierno en las entregas de las ayudas humanitarias.a los pueblos étnicos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*