Bogotá está a menos de diez pacientes con Covid- 19 para declararse en Alerta Naranja Total

Fotografía/ EFE

Asciende a 44.3 % la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en Bogotá. Cabe recordar, que de llegar a una ocupación del 50%, la capital entraría en Alerta Naranja, así lo anunció la alcaldesa Claudia López.

Según el balance entregado por los distintos centros de salud sobre las 670 camas UCI´s disponibles para la atención del Coronavirus en el Distrito, 295 ya se encuentran ocupadas, de las cuales 100 de ellas por pacientes positivos de Covid- 19 y las 195 restantes por pacientes sospechosos de contagio.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, manifestó que «ante el crecimiento esperado de la pandemia, se encuentran acelerando la adquisición de ventiladores, apenas se tenga disponibilidad de ellos, Bogotá tendrá una prioridad en esta asignación».

Expertos en temas relacionados a la salud pública estiman que «los centros de salud están a menos de 10 ó 8 pacientes con covid-19 para alcanzar el 50% de la ocupación de la capacidad instalada».

La situación actual sobre la ocupación de las camas para la atención de la pandemia en la capital del país contrasta con lo anunciado por la alcaldesa Claudia López, quien se comprometió a que en la mitad de mayo tendría 4.000 UCI´s, en la actualidad hay cerca de 600 y 80% de estas son privadas, asegura el periodista Luis Carlos Vélez.

Por lo pronto, desde la administración distrital se ha indicado que en caso de llegar al 50% Bogotá deberá someterse a una cuarentena con mayores restricciones a las actuales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Bogotá está a menos de diez pacientes con Covid- 19 para declararse en Alerta Naranja Total"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*