Sayco, a debate de control político por tarifas sobre conciertos virtuales

Sinfónica Nacional en concierto virtual. Foto: RCNradio

La Sociedad de Autores y Compositores (Sayco) tendrá que rendir cuentas ante al Congreso de la República por los excesivos cobros sobre concierto virtuales, en medio de la crisis por el cornavirus.

Las tarifas de Sociedad de Autores y Compositores (Sayco) para que los artistas puedan realizar conciertos a través de medios virtuales, no cayeron para nada bien en diferentes sectores de la sociedad.

Desde el congreso de la República, algunos parlamentarios han considerado que es inaudito que estén imponiendo excesivas tarifas para la realización de estos eventos digitales.

Es el caso del senador conservador Efraín Cepeda, quien anunció que citará a un debate de control político a Sayco, para que le explique al país por qué está actuando de esa manera.

“No puede ser que la tarifa sea ‘sm’, es decir, ‘según el marrano’, eso no puede ser. No es serio tampoco que el productor tenga que acercarse a Sayco para iniciar una negociación”, indicó.

Cepeda considera que es necesario facilitar el trabajo de los artistas, quienes no han podido desempeñar su labor por la cuarentena que decretó el gobierno Nacional a raíz del nuevo coronavirus.

“En estos momentos tan difíciles, en donde los conciertos virtuales pueden ser tabla de salvación de empresarios, de compositores, de cantantes, entre otros, lo que tenemos es que facilitarles las cosas y no ponerle palos en la rueda”, manifestó.

Tal ha sido la situación, que algunos artistas y dirigentes políticos estarían contemplando la creación de una nueva ley para acabar con Sayco y crear una entidad que se encargue de proteger los derechos de todos, según RCN radio

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Sayco, a debate de control político por tarifas sobre conciertos virtuales"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*