El correo anónimo por el que le abrieron indagación preliminar a Uribe

Foto: CÉSAR MELGAREJO/CEET

Este fue uno de los correos que llegaron a manos de la Corte Suprema de Justicia, que llevaron a que el Magistrado Héctor Alarcón abriera indagación preliminar al senador Álvaro Uribe Vélez por el escándalo de perfilamientos.

El expresidente Álvaro Uribe volvió al centro del escenario político, luego del nuevo proceso de indagación preliminar que enfrentará en el Alto Tribunal por el escándalo de perfilamientos ilegales dentro del Ejército en contra de periodistas, políticos, abogados y defensores de derechos humanos.

Según la Corte Suprema de Justicia, la indagación se inició luego de que recibieran un correo anónimo, en el que indicaba que la información recaudada de estos seguimientos ilegales, presuntamente tenía como destinatario al senador Álvaro Uribe Vélez.

En el asunto del correo se lee: “información urgente caso Uribe chuzadas”. Fueron remitidos el viernes 13 de diciembre del año 2019 y la dirección de donde se enviaron desapareció con el pasar de los días.

“Por medio de la presente quiero dar a conocer información veraz que debe ser tenida en cuenta y que puede ser relevante dentro de la investigación que se adelanta por el caso de las llamadas chuzadas en las que está involucrado el actual senador Álvaro Uribe y el tristemente condenado hacker Sepúlveda”, dice el correo.

 

 

En otro párrafo, el remitente señala que debe omitir nombre, pero señala que su información es cierta.

“Puedo dar fe y será fácilmente verificable lo que a continuación relato: Álvaro Uribe Vélez no solo se benefició con las interceptaciones ilegales del escándalo del hacker. Durante este año, varias unidades de inteligencia y contrainteligencia militar son dedicados a sus capacidades para realizar interceptaciones ilegales de comunicaciones cuyo destinatario de esas acciones al margen de la ley es el señor Uribe Vélez”, dice.

Al respecto, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que este anunció de la Corte obedecía a «otra indagación preliminar por un anónimo cobarde«.

 

 

El abogado de defensor del exmandatario, Jaime Granados, también aseguro que “pretende armar un escándalo mediático sobre un caso que, además de ser absolutamente inmeritorio, apenas obedece a un trámite normal de la justicia”, pues, dijo, el anuncio de la Corte no es más que “una actuación rutinaria” para corroborar si “al menos ha existido algún delito”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "El correo anónimo por el que le abrieron indagación preliminar a Uribe"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*