Colombiana denuncia presunto acoso sexual por parte del cónsul encargado en Islas Canarias

Se trata de Francisco Humberto Vélez, padre del representante por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, quien presuntamente acosó a la mujer.

Por medio de un video en la plataforma Zoom, Érika María Restrepo, colombiana residente en España, denunció que el cónsul encargado en Islas Canarias la acosó sexualmente después de que le entregara un mercado de 30 euros.

Según el relato de la víctima, a raíz de la crisis económica por cuenta de la pandemia, decidió recurrir al consulado en este país, para buscar ayudas. En un principio, un funcionario le dio el número de contacto de varias ONG y de la Cruz Roja “porque no tenía cómo ayudarla directamente”.

Luego de unos días la denunciante volvió a contactarse con el consulado ante las negativas de las organizaciones, y fue ahí cuando el hombre supuestamente le pidió que se acercara hasta su oficina.

La mujer no tenía conocimiento muy bien cómo llegar al sitio, por el eso el funcionario se ofreció a ir hasta su residencia. Cuando se encontraron fueron juntos a hacer un mercado de 30 euros y fue allí cuando, presuntamente, le dijo comentarios obscenos.

“El tipo llega y me dice: ‘Yo nunca pensé que usted fuera una mujer que estuviera tan buena. Usted tiene unas tetas muy buenas y un culo muy grande’ […] y me dijo: ‘Si usted se deja ayudar y hace bien las cosas le puedo colaborar”, aseguró Érika María Restrepo.

De acuerdo a W Radio, el cónsul encargado se llama Francisco Humberto Vélez y es el padre del representante a la Cámara Juan David Vélez, del Centro Democrático, quien es representante de los colombianos en el exterior.

Al respecto, la Cancillería aclaró que por el momento no ha recibido una queja formal contra el cónsul encargado

Sin embargo, no es la primera vez que este funcionario está involucrado a un escándalo. En medio de la pandemia, connacionales se han quejado por la actitud del cónsul cuando van en busca de ayudas por la pandemia. “No tengo mucho tiempo para ustedes», «para mi es tedioso estar en estos diálogos explicando lo que es demasiado obvio» han sido algunas de sus frases que han desatado polémica entre la comunidad colombiana en las islas españolas.

Francisco Vélez generó polémica cuando se posicionó como cónsul encargado en las Gran Canarias, España en el 2019. Además de no cumplir con los requisitos para ejercer el cargo, tampoco tenía experiencia en nada relacionado con atención consular en el extranjero

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Colombiana denuncia presunto acoso sexual por parte del cónsul encargado en Islas Canarias"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*