Claudia López dice que no es una imposición recolección de datos pero si usted no lo hace se expone a sanción

Polémica ha generado la Alcaldía de Bogotá al crear un formular y una aplicación móvil en donde se le pide a los ciudadanos, que estén incluidos de tos de las 43 excepciones que decretó el Gobierno Nacional para poder salir, llenar una información sensible para algunos. Aunque la Alcaldía dice que es registro voluntario, el decreto indica que se impondrán sanciones a quienes no estén en la base de datos de la aplicación.

Recordemos que desde el primero de junio se dio inicio a la quinta prórroga del «Aislamiento Inteligente» decretada por el Presidente de la República, Iván Duque, en donde autoriza a los ciudadanos poder transitar por la ciudad si cumple algunas de las 43 excepciones. Pues bien, la Alcaldesa de Bogotá decidió crear un formulario y una aplicación móvil en el cual le pide a las personas que van a transitar por Bogotá llenar una información para tener una autorización, con el fin de no ser multado por la Policía.

A simple vista el formulario cuenta con quince preguntas en el cual le preguntan la dirección en donde uno vive, la dirección a dónde se dirige, su número de identificación, el estrato, en qué medio de transporte se va a desplazar, hora de salida y hora de llegada, y cual es la razón por la que debe salir, entre otras.

El Director de la FLIP, Pedro Vaca, asegura que se está forzando a la ciudadanía a renunciar a la privacidad

En un trino, la Alcaldesa asegura que es voluntario hacer el registro, sin embargo algo muy distinto dice el decreto, en donde de manera explicita dice que si no se registra se expone a una sanción.

Imagen

Imagen

Si revisamos los permisos que se le deben dar a la aplicación móvil nos damos cuenta que esta app obliga tener acceso a la cámara, ubicación, a la tarjeta de memoria,  y almacenamiento.

Imagen

Todas estas inconsistencias han hecho que la alcaldesa de Bogotá reconozca que el decreto tiene errores, anuncia derogación de párrafo y aclara que es facultativo y voluntario.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Claudia López dice que no es una imposición recolección de datos pero si usted no lo hace se expone a sanción"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*