Aspersiones aéreas con glifosato en el limbo por suspensión de audiencia virtual

Foto: El Tiempo

Por considerar que no se brindan las garantías de participación a la comunidad, el Juzgado Segundo Administrativo de Pasto ordenó suspender las audiencias públicas virtuales en el que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) pretendían socializar el plan de manejo ambiental sobre el regreso de la aspersión aérea con glifosato.

La decisión se tomó luego de que algunas organizaciones campesinas del suroccidente del país interpusieran una tutela debido a que las audiencias públicas se iban a realizar de manera no presencial (radio y redes sociales) a raíz de la pandemia.

Para las organizaciones este procedimiento no garantizaba la participación e información efectiva de las comunidades que podrían verse afectadas por las fumigaciones.

Con el fallo a favor de las comunidades, la Anla se deberán suspender el procedimiento ambiental hasta que se brinden las garantías de participación para la comunidad, conforme a las pautas establecidas por la Corte Constitucional en torno al tema de las fumigaciones aéreas con glifosato.

«Esto es un fallo que nos permite a seguir insistiendo en que las fumigaciones aéreas con glifosato en Colombia perjudican al medio ambiente y dañan la vida de las personas en los territorios», expresó Arnobis Zapata, coordinador de la Asociación Campesina del Sur de Córdoba a BluRadio

Antes de la determinación del Juzgado, la entidad había realizado tres reuniones informativas previas a la audiencia pública que solicitó dar trámite a la modificación del Plan de Manejo Ambiental, la cual fue programada para adelantarse de manera no presencial el pasado 27 de mayo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Aspersiones aéreas con glifosato en el limbo por suspensión de audiencia virtual"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*