Alerta en Valle del Cauca por muerte de niños con desnutrición durante la pandemia

Foto: Colprensa

Preocupación en las autoridades de salud en el Valle del Cauca, por el aumento en los casos de muertes por desnutrición, especialmente en menores de edad.

Según la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, nueve menores de edad han muerto por problemas derivados de la desnutrición durante la cuarentena que hay en el país. Los casos se habrían presentado en el mes de mayo a raíz de la crítica situación económica que viven las familias en esta región de Colombia.

“Alrededor de la pandemia hay una pérdida de la capacidad adquisitiva, hay pérdida de empleos, hay empobrecimiento de la población y las condiciones de pobreza afectan la alimentación y golpea a los niños”, aseguró.

Ante esta situación la Secretaría del Valle del Cauca, anunció acciones de vigilancia y control en los municipios con casos de desnutrición infantil.

“Por eso, haremos intervención especial en municipios como Cali, Palmira, El Dovio, Bolívar, Cartago y Buenaventura, pero en general vamos a hacer una revisión de todos los niños en el departamento y garantizar que los niños menores de 1 año están siendo alimentados por sus madres y que ellas tienen la comida suficiente para poderlos alimentar”, aseguró Lesmes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Alerta en Valle del Cauca por muerte de niños con desnutrición durante la pandemia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*