Trabajadores de Transmilenio denuncian abusos laborales

Tomada de la red social Twitter

 

A esta hora varios trabajadores de Transmilenio se toman las calles de la capital colombiana para protestar contra presuntos abusos laborales que estarían cometiendo los operadores privados de esta empresa de transporte.

Según los manifestantes estas denuncias obedecen a suspensión de contratos, despidos masivos y falta de herramientas sanitarias y de bioseguridad que los proteja de un posible contagio de Covid- 19 mientras estos laboran.

La alcaldesa Claudia López el pasado 20 de mayo había señalado que «las cifras de Transmilenio el servicio zonal tiene solo una operación del 34 %». Sin embargo, la mandataria de los capitalinos recientemente informó a través de su cuenta de twitter, que a pesar de que en Kennedy bajaron los usuarios de éste transporte, en el resto de la ciudad se incrementó la demanda.

Lo anterior, supone en el imaginario colectivo un gradual reintegro de las y los trabajadores, quienes reclaman estar sumergidos en la crisis ante la pérdida de los empleos con la entidad de transporte.

Por su parte, Transmilenio ha hecho sólo referencias a las cifras de ocupación las cuales se mantienen en el 35%. La empresa de transporte masivo de Bogotá no se ha manifestado frente a los señalamientos de inequidad laboral por parte de sus empleados.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Trabajadores de Transmilenio denuncian abusos laborales"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*