Fecode anuncia manifestaciones bajo las medidas de distanciamiento social.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, obrera convocaron este 4 y 11 de junio a realizar plantones y mítines en todas las ciudades del país.

Según el comunicado de estas organizaciones la protesta obedece al incumplimiento del Gobierno Nacional de los «acuerdos pactados y las conquistas ganadas», exigir el pago pleno de la prima semestral y rechazar la reforma laboral y pensional».

Dentro del comunicado también están consagradas las siguientes inconformidades y exigencias:

-Es creciente el estado de desatención, inoportunidad, perversidad y la manera indignante con que se atiende la salud del magisterio y sus grupos familiares, con la complicidad y silencio del Ministerio de Educación la irresponsabilidad de la Fiduciaria y la negación de los derechos por parte de los operadores.

– Varias Entidades Territoriales No recepcionan la documentación, la Fiduprevisora dilata, no reconoce, no paga en los términos de ley las prestaciones económicas y sociales de los educadores.

– Exigimos la renuncia de los doctores Jaime Abril Vicepresidente del –FOMAG-, y José Fernando Arias Gerente de Servicios de Salud de la Fiduprevisora.

Las manifestaciones se realizarán frente al Ministerio de Educación Nacional y la Fiduprevisora en Bogotá, lo mismo que en las Gobernaciones, Alcaldías, Secretarías de Educación.

En el comunicado establece que los mítines y plantones se harán bajo las siguientes medidas:

– Solo se permitirá un máximo de 40 participantes con su sindicato filial, el cual deberá suministrar elementos de bioseguridad, tapabocas, mascarilla o careta, saludar con el codo, no tocarse la cara durante la actividad.

– Mantener distancia rigurosa de 2 (dos) metros entre cada persona.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fecode anuncia manifestaciones bajo las medidas de distanciamiento social."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*