Fecode anuncia manifestaciones bajo las medidas de distanciamiento social.

Fecode vuelve a paro en contra del regreso a clases

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, obrera convocaron este 4 y 11 de junio a realizar plantones y mítines en todas las ciudades del país.

Según el comunicado de estas organizaciones la protesta obedece al incumplimiento del Gobierno Nacional de los «acuerdos pactados y las conquistas ganadas», exigir el pago pleno de la prima semestral y rechazar la reforma laboral y pensional».

Dentro del comunicado también están consagradas las siguientes inconformidades y exigencias:

-Es creciente el estado de desatención, inoportunidad, perversidad y la manera indignante con que se atiende la salud del magisterio y sus grupos familiares, con la complicidad y silencio del Ministerio de Educación la irresponsabilidad de la Fiduciaria y la negación de los derechos por parte de los operadores.

– Varias Entidades Territoriales No recepcionan la documentación, la Fiduprevisora dilata, no reconoce, no paga en los términos de ley las prestaciones económicas y sociales de los educadores.

– Exigimos la renuncia de los doctores Jaime Abril Vicepresidente del –FOMAG-, y José Fernando Arias Gerente de Servicios de Salud de la Fiduprevisora.

Las manifestaciones se realizarán frente al Ministerio de Educación Nacional y la Fiduprevisora en Bogotá, lo mismo que en las Gobernaciones, Alcaldías, Secretarías de Educación.

En el comunicado establece que los mítines y plantones se harán bajo las siguientes medidas:

– Solo se permitirá un máximo de 40 participantes con su sindicato filial, el cual deberá suministrar elementos de bioseguridad, tapabocas, mascarilla o careta, saludar con el codo, no tocarse la cara durante la actividad.

– Mantener distancia rigurosa de 2 (dos) metros entre cada persona.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.