¿Gobierno nacional ocultó el primer contagiado por COVID-19?

Foto: FutbolRed/ CÉSAR MELGAREJO

Según un estudio de la Universidad del Rosario, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ichan School of Medicine at Mount Sinai de EE. UU, el primer caso de COVID-19 en el país pudo haberse presentado el 17 de febrero del 2020. Un mes antes del primer caso público.

Con base en el estudio de las mutaciones en el genoma del virus SARS-CoV-2, las tres instituciones que lideraron la investigación concluyeron que la llegada del coronavirus puede presentar el 17 febrero de 2020, cuyo origen más probable sería Francia. El segundo contagio, se detectó en Antioquia y su origen sería México.

Los resultados de la investigación, además, indican que en el país circulan actualmente 11 linajes o mutaciones distintos del virus, sobre un total de 81 que han sido identificados alrededor del mundo.

Según el director del Laboratorio de Microbiología de la Universidad del Rosario, Juan David Ramírez, “este es el primer análisis sólido de los genomas del SARS-CoV2 en Colombia y América Latina y proporciona información importante para la toma de decisiones en términos de vigilancia y planificación de medidas efectivas contra la propagación de la pandemia”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "¿Gobierno nacional ocultó el primer contagiado por COVID-19?"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*