Comunidades indígenas denuncian al Ejército Nacional por el asesinato de líder social

Asociación de Autoridades Territoriales y Cabildos U´wa, denunciaron el asesinato del líder social, Joel Villamizar, perpetrado por el Ejército Nacional en la vereda Río Colorado, zona rural de Chitagá, Norte de Santander.

A través de un comunicado la comunidad indígena Uwa aclaró los falsos señalamientos sobre la supuesta participación del líder indígena Villamizar en el grupo guerrillero ELN. Así mismo, exigió la presencia de garantes de Derechos Humanos en la zona, indicando la violación al Derecho Internacional Humanitario por parte del ejército.

«No vamos a permitir que esta situación lamentable se convierta en un ‘falso positivo del Estado’ ya que el hermano Uwa nunca estuvo vinculado al grupo insurgente del ELN. ASOUWA deja en claro que estos hechos son materia de investigación y que abra un fuerte pronunciamiento ante los entes estatales”, sostiene el comunicado.

El asesinato del dirigente indígena quien se desempeñaba como coordinador de Educación de Nuestra Nación ha causado indignación y preocupación en distintas organizaciones campesinas e indígenas del país las cuales responsabilizan directamente al Gobierno Nacional.

Según las últimas pronunciaciones del Ejército Nacional sobre éste caso, el día de hoy lunes 01 de junio estarán entregando un informe sobre los operativos realizados en esta zona.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Comunidades indígenas denuncian al Ejército Nacional por el asesinato de líder social"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*