Fiscalía cita a interrogatorio a ‘Caya’ Daza por la Ñeñepolítica

Foto: Gustavo Torrijos - El Espectador

La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio a María Claudia «Caya» Daza, ex integrante de la Unidad legislativa de Trabajo (UTL) del senador Álvaro Uribe Vélez, por su presunta responsabilidad en el escándalo de la «ñeñepolítica».

La diligencia se realizará el próximo 3 de junio de manera virtual, pues ‘Caya’ salió del país luego de que los periodistas Julián Martínez y Gonzalo Guillen destaparan un presunto plan de corrupción electoral en la región Caribe, que favoreció la campaña del actual presidente Iván Duque.

El llamado a interrogatorio, según el fiscal Francisco Barbosa, obedece a que Caya Daza aparece en varias de las interceptaciones hechas al testaferro del narcotráfico Jose Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández , en las que se habla sobre «dineros por debajo de la mesa» para la campaña de Iván Duque en 2018.

En el desarrollo de esta investigación penal, la Fiscalía también prevé practicar una serie de entrevistas de otros funcionarios y ex funcionarios no aforados, que serían clave para esclarecer los hechos indagados.

Entre los planes del ente investigador, también se encuentra solicitar a la Registradora Nacional del Estado Civil, toda la documentación e información relacionada con los resultados de las elecciones presidenciales para el periodo 2018-2022 en departamentos como Atlántico, Cesar, La Guajira y Magdalena.

El anuncio de la fiscalía se conoce en medio de las críticas al fiscal Barbosa por los escasos resultados en la investigación que adelanta la entidad por la ‘Ñeñepolítica’.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fiscalía cita a interrogatorio a ‘Caya’ Daza por la Ñeñepolítica"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*