Dos médicos ancestrales fueron asesinados en Corinto, Cauca

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca denunció que una pareja de médicos ancestrales Nasa fueron asesinados en el Resguardo de Páez, jurisdicción del municipio de Corinto.

Según la organización, los dos miembros de la comunidad fueron identificados como María Nelly Cuetia Dagua de 55 años de edad y Pedro Ángel María Tróchez Medina de 58.

Las primeras versiones indican que los mayores fueron sacados de su vivienda en la vereda Los Andes y en las últimas horas, sus cuerpos fueron encontrados con impactos de bala la vereda Pueblo Nuevo, corregimiento de Río Negro.

“Este es un hecho de la más rotunda barbarie y desprecio por la vida y la pervivencia de nuestro pueblo Nasa. El asesinato de mayores es un acto de destrucción de la memoria y el conocimiento propios, es la consumación del proyecto de exterminio que pretende arrasar el territorio”, aseveró la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín.

Por su parte, el senador Feliciano Valencia detalló que las víctimas fueron abordadas por sujetos fuertemente armados que se movilizaban en una camioneta sin placas de color gris, “aparecieron torturados y asesinados”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Dos médicos ancestrales fueron asesinados en Corinto, Cauca"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*