¿Por qué le quitaron el esquema de seguridad a ‘Cayita Daza’?

Fotografía tomada de: hoydiariodelmagdalena.com.

La Unidad Nacional de protección (UNP) confirmó que fue retirado el esquema de seguridad que se le tenía a María Claudia Daza Castro, ex asesora de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del expresidente Álvaro Uribe Vélez y vinculada a la investigación de la «ñeñepolítica».

Según el director de la UNP, Daniel Palacios, desde el pasado 13 de marzo fue retirado el esquema que se le había asignado a ‘Cayita Daza’ el cual estaba conformado por una camioneta blindada y dos hombres capacitados en seguridad personal.

El esquema de protección de Daza era de manera temporal mientras se adelantaba la revisión y determinación del nivel del riesgo de acuerdo a la solicitud de la ex asesora quien se denominó como «población en riesgo» una categoría asignada para dirigentes y activistas políticos en oposición.

María Claudia obtuvo la asignación de este esquema desde septiembre del 2019, tras denunciar seguimientos y fotografías alrededor de su residencia. Sin embargo, en ese momento la medida de seguridad de la UNP fue cuestionada por el representante David Racero, quién señaló que ésta obedecía al «privilegio político» y al «clientelismo» de acuerdo a la posición de Daza Castro al interior del uribismo; contrastándola con la situación de los líderes sociales en el territorio nacional.

Actualmente, Cayita Daza posee información sensible de la campaña del Presidente Iván Duque y de la oficina de Álvaro Uribe Vélez de acuerdo a los audios revelados del narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte alias «ñeñe Hernández».

En la ciudadanía se ha suscitado inquietudes sobre por qué en este preciso momento la UNP toma la decisión de retirarle el esquema de seguridad a la investigada.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "¿Por qué le quitaron el esquema de seguridad a ‘Cayita Daza’?"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*