Policía Nacional responde por el presunto contagio de uniformados del Congreso

Foto: Colprensa

La Policía Nacional desvirtuó la versión que circula en medios de comunicación sobre los síntomas de COVID-19 que presenta al parecer tres miembros de la institución, asignados al Grupo de Protección del Congreso de la República.

El coronel Vianney Rodríguez, encargado de la seguridad del Congreso, le aseguró a Cuarto de Hora que no hay ningún policía asignado al Congreso de la República que presente síntomas de COVID-19.

Según el oficial, algunos miembros han salido a aislamiento preventivo, pero por la Circular N° 007 del 06 de abril de 2020, que emitió el comando general de la Policía de mandar para sus casas al 20% de los uniformados por turnos de 15 días.

En un comunicado, la Institución negó presunto contagio de algunos de los uniformados y manifestó “estar comprometida con todos los protocolos de bioseguridad, ordenados por el Gobierno Nacional, para evitar el contagio y la propagación del COVID-19”.

Comunicado.Dipro

La respuesta de la Policía Nacional se originó tras la noticia de algunos medios de comunicación, en la que señalaron que 14 policías del Congreso fueron aislados de manera obligatoria, luego de haber participado, supuestamente, en una fiesta el pasado 15 de mayo. Según Semana Noticias, aunque el coronel encargado de la seguridad niega la medida, los uniformados confirmaron los hechos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Policía Nacional responde por el presunto contagio de uniformados del Congreso"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*