Duque pide alivios en amortización de deuda externa

Durante su participación en el ‘Foro virtual sobre financiación para el desarrollo en el contexto de covid-19 y su fase posterior de recuperación’, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, solicitó este jueves un consenso mundial con los organismos multilaterales que permita aliviar el pago de deudas de los países emergentes ante la situación generada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

“La invitación que yo quiero hacer, puntualmente, es que salgamos con un consenso para que podamos capitalizar los organismos multilaterales de crédito de orden regional y de orden mundial, de tal manera que tengamos más facilidad de financiamiento en mejores plazos y tasas”, dijo el Jefe de Estado durante su intervención en el Foro.

Agregó que esto debe hacerse basado “en el desempeño de los países para que las condicionalidades sean un poco más flexibles” y “apunten también a una rápida recuperación”.

En su intervención, el Mandatario recalcó que después de todos los esfuerzos realizados por los países para contener el covid-19 y proteger la vida y la salud de sus pueblos, que traerán aumentos en el endeudamiento, se requiere de “una transición para la sostenibilidad fiscal y social de nuestros países”.

“Eso implica que haya un consenso, en el mediano plazo, sobre cómo aliviar muchas de las tendencias de amortización de esas deudas para los países emergentes, de tal manera que podamos recuperar el crecimiento rápidamente y que eso nos permita proteger eficazmente el desarrollo social”, dijo.

En este contexto, el Jefe de Estado consideró que se trata de una apuesta orientada a que “tengamos un horizonte creíble, que nos permita cumplir las metas de desarrollo sostenible de cara al año 2030”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Duque pide alivios en amortización de deuda externa"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*