Congreso exige explicaciones por posibles síntomas de COVID-19 en policías del Capitolio

Preocupado está el Congreso de la República luego de que se conociera que tres miembros del personal de la Policía asignados al Capitolio Nacional, tendrían síntomas de coronavirus.

Esta situación habría llevado a que 14 uniformados fueran aislados de manera obligatoria. Tras participar en una fiesta el pasado 15 de mayo en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.

Los uniformados solo comenzaron a sentir síntomas de la enfermedad hasta esta semana. Por eso, se les habría ordenador iniciar una cuarentena total.

Al respecto, el presidente del Senado, Lidio García, ordenó una explicación inmediata de la Policía Nacional.

“Sobre el caso específico de personas que están posiblemente contagiadas y las tienen en aislamiento por eso, pues la respuesta la tiene que dar la Policía Nacional. Supuestamente se dice que hay tres posibles casos de COVID en los policías que prestan seguridad y ese es un tema que nos tienen que aclarar”, manifestó.

Sin embargo, mediante un comunicado,  la Policía Nacional aseguró que «a la fecha no existen reportes de contagio por COVID-19 en el personal adscrito al Grupo de Protección Congreso de la República».

Comunicado.Dipro

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Congreso exige explicaciones por posibles síntomas de COVID-19 en policías del Capitolio"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*