Proceso por declaraciones de Aída Merlano contra el Presidente Duque está congelado.

«Mientras que las sesiones plenarias y las Comisiones Permanentes del Congreso de la República operan de manera semipresencial en medio de la emergencia sanitaria, la Comisión de Investigación y Acusación no se ha pronunciado frente a los mecanismos que adoptará para llevar los casos a investigar¨, Representante David Racero.

A través de un comunicado de prensa el representante a la cámara, David Racero, informó sobre esta grave situación que se presenta de forma paralela a las declaraciones del Fiscal General, Francisco Barbosa en donde señala que no ha abierto investigación oficial, contra Iván Duque, ni contra su campaña a la presidencia, por el escándalo de la «ñeñepolítica».

El pasado 19 de febrero, el Representante David Racero denunció ante la Comisión de Investigación y Acusación al Presidente Iván Duque por presunto constreñimiento y corrupción al sufragante, tráfico de votos y tentativa de homicidio, luego de las declaraciones hechas por la excongresista Aída Merlano y los audios dados a conocer a la opinión pública de José Guillermo Hernández Aponte (Ñeñe Hernández), sin que ese ente investigador a la fecha se haya pronunciado al respecto.

Así lo dio a conocer el mismo denunciante, el Congresista Racero, a través de una carta enviada al Representante a la Cámara Jhon Jairo Cárdenas, Presidente de esa Comisión, en la que solicita se retome el caso de la “merlanopolítica y ñeñepolítica”.

Además, Racero solicita en la misma misiva que se respeten los términos definidos en la norma para este tipo de procedimientos y que se agilice la investigación ya que ni siquiera lo han citado para ampliar la denuncia.

Resta esperar que el presidente de esa Comisión se pronuncie frente a la solicitud de Racero y que no se siga congelado procesos tan importantes para el país, como lo son las investigaciones por hechos de corrupción en el marco de las campañas electoral.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Proceso por declaraciones de Aída Merlano contra el Presidente Duque está congelado."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*