Proceso por declaraciones de Aída Merlano contra el Presidente Duque está congelado.

«Mientras que las sesiones plenarias y las Comisiones Permanentes del Congreso de la República operan de manera semipresencial en medio de la emergencia sanitaria, la Comisión de Investigación y Acusación no se ha pronunciado frente a los mecanismos que adoptará para llevar los casos a investigar¨, Representante David Racero.

A través de un comunicado de prensa el representante a la cámara, David Racero, informó sobre esta grave situación que se presenta de forma paralela a las declaraciones del Fiscal General, Francisco Barbosa en donde señala que no ha abierto investigación oficial, contra Iván Duque, ni contra su campaña a la presidencia, por el escándalo de la «ñeñepolítica».

El pasado 19 de febrero, el Representante David Racero denunció ante la Comisión de Investigación y Acusación al Presidente Iván Duque por presunto constreñimiento y corrupción al sufragante, tráfico de votos y tentativa de homicidio, luego de las declaraciones hechas por la excongresista Aída Merlano y los audios dados a conocer a la opinión pública de José Guillermo Hernández Aponte (Ñeñe Hernández), sin que ese ente investigador a la fecha se haya pronunciado al respecto.

Así lo dio a conocer el mismo denunciante, el Congresista Racero, a través de una carta enviada al Representante a la Cámara Jhon Jairo Cárdenas, Presidente de esa Comisión, en la que solicita se retome el caso de la “merlanopolítica y ñeñepolítica”.

Además, Racero solicita en la misma misiva que se respeten los términos definidos en la norma para este tipo de procedimientos y que se agilice la investigación ya que ni siquiera lo han citado para ampliar la denuncia.

Resta esperar que el presidente de esa Comisión se pronuncie frente a la solicitud de Racero y que no se siga congelado procesos tan importantes para el país, como lo son las investigaciones por hechos de corrupción en el marco de las campañas electoral.