Traer tropas gringas a operaciones militares en el país es Inconstitucional: Alirio Uribe

Imagen por: Semana

La embajada de los Estados Unidos en Colombia anunció el envío de una fuerza élite a este país para colaborar en estrategias contra el narcotráfico. La “Brigada de Asistencia a la Fuerza de Seguridad “permanecerá en el país durante 4 meses y operará en el Bajo Cauca

“La misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”, dijo el almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de Estados Unidos, citado en el boletín.

Esta operación anunciada por Washington en abril y que tiene en la mira al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, informaron fuentes oficiales.

El contingente de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB), «formada para asesorar y ayudar operaciones en naciones aliadas», comenzará su misión «a principios de junio y tendrá una duración de varios meses», indicaron la embajada estadounidense y el ministerio de Defensa en un comunicado conjunto.

Las fuentes no precisaron cuántas personas hacen parte del dispositivo, que por primera vez operará con un país de América Latina.

Por su parte se generó gran polémica en redes sociales en donde la gran mayoría de comentarios anuncian que el ingres de tropas Estadounidenses es inconstitucional.

“Se viola la soberanía (art 9 CN) se pasa por encima d las facultades del legislativo (art 173CN) se elimina la independencia del presidente (art 189CN) se irrespeta al Consejo de Estado (art 237CN) es inconstitucional y digo no a tropas violadoras gringas en nuestro territorio”, expresó el congresista, Omar Restrepo.

Alirio Uribe Muñoz expresó a través de su cuenta de Twitter que este tipo de acciones representan un acto inconstitucional, “Presidente Iván Duque traer tropas gringas a operaciones militares en el país es Inconstitucional, que dice el Senado?Corte Constitucional?”

“Se oscurece el ambiente en Colombia y sus vecindades, primero el envío de naves militares al Caribe, luego la incursión de mercenarios en la Guaira, ahora llega al país una Brigada de seguridad de la Fuerza de Asistencia -SFAB- de EEUU, lo usual son 800 efectivos, muy preocupante”, señaló el director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Traer tropas gringas a operaciones militares en el país es Inconstitucional: Alirio Uribe"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*