Presidente Duque anunció que el Gobierno pagará el 50% de la prima de junio para los trabajadores formales que están en el rango de un salario mínimo

El Presidente Iván Duque anunció este miércoles que el Gobierno Nacional cubrirá el 50% de la prima de junio para los trabajadores que reciban hasta un salario mínimo.

“Tenemos que darles un mensaje a esos trabajadores que están en el mínimo. Como Gobierno Nacional, vamos a pagar el 50% de la prima de junio para los trabajadores que están en este rango”, dijo durante el especial de televisión, que se emite desde la Casa de Nariño.

“Esto va a beneficiar cerca de 4 millones de trabajadores. Quiero que reciban este mensaje como un compromiso con lo social”, agregó.

El Mandatario afirmó, además, que se les permitirá a las empresas que hayan perdido hasta el 20% de sus ingresos, diferir el pago de la prima, “propiciando esa relación fraterna de mutuo acuerdo”.

Agregó que las personas a las que se les ha suspendido su contrato de trabajo durante la crisis se les realizará un giro de $160.000 del programa Ingreso Solidario.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Presidente Duque anunció que el Gobierno pagará el 50% de la prima de junio para los trabajadores formales que están en el rango de un salario mínimo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*