Comisión del Plan del Concejo de Bogotá detiene el Transmilenio por la Séptima

Foto: Caracol Radio

La Comisión del Plan del Concejo de Bogotá aprobó el artículo que rechaza la construcción del Transmilenio por la carrera Séptima y aprueba un corredor verde, con cero emisiones y un carril para bicicletas.

Por 11 votos a favor y cuatro en contra, los concejales decidieron aprobar el artículo 99 del Plan de Desarrollo 2020-2024 presentado por el gobierno distrital de Claudia López “Un nuevo contrato social ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”.

El artículo frena la construcción del Transmilenio por la Séptima, uno de los proyectos de movilidad de la administración anterior. Y lo cambia por un corredor ambiental, con cero emisiones, carril para bicicletas, andenes amplios.

Además, las organizaciones que estuvieron al contra del Transmilenio por la Séptima, tendrán participación directa en la elaboración de los diseños de la nueva vía.

El debate estuvo tan tenso, que pasó del recinto virtual de Concejo a las redes social. Por medio de Twitter, la mandataria de la Capital trenzó una discusión con Enrique Peñalosa, ex alcalde de la ciudad.

Por otra parte, el Concejo también autorizó un operador público para el sistema de transporte masivo. Según el proyecto esto permitirá conocer los costos reales del sistema, reducir la tarifa técnica y tener cómo operar cuando un privado suspenda actividades por cualquier razón

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Comisión del Plan del Concejo de Bogotá detiene el Transmilenio por la Séptima"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*