La respuesta de Gustavo Petro sobre la supuesta financiación del Ñeñe

Foto: ColombiaCheck

La noticia de la investigación a Petro –por los audios del Ñeñe Hernández en los que menciona a la campaña del  excandidato presidencial– ha causado revuelo político en el país. La oficina de prensa del senador aseguró que Petro solo se pronunciará por los hechos hasta conocer la existencia de las grabaciones.

En una entrevista en Noticias RCN, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que un audio del fallecido narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández menciona una presunta financiación de varias firmas mineras a la campaña a la presidencial de Gustavo Petro en La Guajira

«Dentro del informe del fiscal instructor se habla de una presunta financiación de mineros a la campaña de Gustavo Petro», dijo el fiscal

«Por lo menos en la conversación que se tiene por parte de ese señor Hernández con otra persona, que es un hombre no identificado (…), se habla de una presunta financiación de empresas mineras a la campaña de Gustavo Petro en La Guajira», añadió.

De acuerdo a Barbosa, tras este hallazgo se va a iniciar “una investigación paralela” para establecer  «qué estaba pasando con la financiación de esas campañas en La Guajira». Po ahora, los esfuerzos de la fiscalía se van a concretar en identificar a las personas que hablan en los audios.

A partir de estos hallazgos, Barbosa anunció que los gerentes de las campañas de Petro y de Iván Duque serán llamados a declarar. “Se van a llamar a los dos gerentes de la campaña para que expliquen exactamente qué ocurrió dentro de sus campañas y poder determinar, en su momento, cuál es la incidencia que existió de esas conversaciones o de esos hechos, y por supuesto entrar en la corroboración».

Antes de cualquier cuestionamiento, la cabeza del ente investigador dejó en claro que está no es una oportunidad política para «repartir responsabilidades más allá del uribismo y más allá del presidente Iván Duque«. «Si hay dichos del señor Hernández contra diferentes campañas, ¿entonces no se investiga una?».

Cuarto de Hora se comunicó con la oficina de prensa del senador Gustavo Petro. La respuesta fue que el excandidato presidencial únicamente entregará declaraciones apenas conozca los audios que menciona el fiscal Barbosa en entrevista con RCN.

Las reacciones no se hicieron esperar después de las palabras del fiscal. Por medio de Twitter, Petro se mostró tranquilo y reaccionó simplemente con una carcajada.

Por otro lado, varios sectores políticos pusieron en entredicho la nueva investigación que anunció el fiscal Barbosa contra Petro. Incluso, el abogado Miguel Angel de Río advirtió que recusará a Barbosa para ante la «Corte para que un nombren fiscal ad hoc en Ñeñepolitica» .Aquí los principales comentarios:

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "La respuesta de Gustavo Petro sobre la supuesta financiación del Ñeñe"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*