¿El fin de Vélez en la Dimayor? Varios presidentes de clubes piden su renuncia

Jorge Enrique Vélez podría tener las horas contadas como presidente de la Dimayor. Gran parte de los clubes del fútbol colombiano habrían pedido la renuncia del presidente de la Dimayor cuestionado por sus decisiones para gestionar la crisis que vive el fútbol colombiano en medio de la crisis por el coronavirus.

El problema no es de ahora, el malestar viene aumentando desde hace varios meses. Desde que Jorge Enrique Vélez llegó a ocupar la dirección de la Dimayor ha sido blanco de fuerte críticas por sus pésimas decisiones al frente de la entidad encargada de administrar y reglamentar los torneos de fútbol profesional en Colombia. Desde la elección del canal Premium hasta el negocio de los derechos internacionales que nunca llegó.

Sin embargo, el detonante para anticipar el posible fin de Vélez en la entidad, fue la carta del MinDeporte. La mayor parte de los clubes de futbol considera que Vélez ha fracasado como interlocutor con el Gobierno para el regreso del fútbol.

En la misiva, el MinDeporte aseguró que a partir de ahora se comunicarán solo con la Federación. Por tal razón, el nombre de Jorge Enrique Vélez quedó sobre la mesa, ya que no sería el interlocutor pretendido por el gobierno nacional para hablar de posibles salidas a la difícil situación que padece el balompié local.

Con el inicio de la cuarentena, tanto la Liga como el Torneo Betplay fueron suspendidos a mediados de marzo. Por ahora, según fuentes cercanas, el futbol colombiano podría volver este año, a puerta cerrada y con estrictos protocolos de seguridad, entre agosto y septiembre. De esta forma, el gobierno nacional en horas anunciará en las próximas horas el reinicio de los entrenamientos del fútbol colombiano.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.