Fiscalía investigará a Gustavo Petro por el apoyo popular de los empleados mineros en La Guajira

Este lunes, la Fiscalía reveló el audio por el que Barbosa manifestó que abrirá una investigación a Petro. Sin embargo, en la conversación no hay referencias sobre el ingreso de recursos ilícitos a la campaña de la Colombia Humana.

Los anuncios del fiscal Barbosa por la investigación a la campaña de Gustavo Petro desató un revuelo político en el país. Este lunes, los medios de comunicación filtraron el supuesto audio en el que el narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández menciona la financiación de los mineros a la campaña del excandidato presidencial.

En el fragmento del audio, se escucha que el ‘Ñeñe Hernández’ conversando con otras personas sobre los resultados de las elecciones presidenciales en primera vuelta y afirma lo siguiente:

«Ñeñe Hernández: Sí, Petro ganó en La Guajira ¿Pero sabe por qué ganó Petro en La Guajira? Por los hijuepuetas mineros esos. Esos hp se fueron con toda a Petro. Ya no tienen más que hacer. Ese ajuste que se ahorita es fuerza».

Aunque en la conversación no hay referencias sobre el ingreso de recursos ilícitos a la campaña de la Colombia Humana. Para nadie es un secreto que el Sindicato Nacional de trabajadores de la Industria del Carbón (Sintracarbón) y en especial, los trabajadores mineros de las empresas de extracción de hidrocarburos, como la multinacional que explota la mina del Cerrejon, estaban a favor de la propuesta de Petro.

Incluso, en este video publicado en la cuenta de Facebook de Sintracarbón, se puede apreciar el apoyo que varios de los miembros de ese grupo le dieron al candidato Gustavo Petro.

 

Pese a que en los audios no hay referencias sobre aportes económicos ilegales a la campaña de Petro. Tal como en la conversación telefónica que tuvo Hernández con la exasesora de Álvaro Uribe en la que “sí habla de plata por debajo de la mesa”, presuntamente para la campaña de Iván Duque. Lo cierto es que para el fiscal Barbosa ese audio, es la evidencia de la presunta financiación de empresas mineras a la campaña de la Colombia Humana en La Guajira.

Sobre la decisión, muchos se preguntan a qué intereses obedece los anuncios del fiscal Barbosa. En redes sociales, usuarios recuerdan la amistad que tuvo con el presidente Duque, antes de llegar a la cabeza del ente investigador.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Fiscalía investigará a Gustavo Petro por el apoyo popular de los empleados mineros en La Guajira"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*