Nuevas investigaciones contra gobernadores y alcaldes por corrupción en la pandemia

Foto: Valora Analik

La Fiscalía General de la Nación adelanta una serie de diligencias judiciales por hechos de corrupción en contratos destinados para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Algunos de los investigados por las autoridades son los gobernadores de Arauca y Cesar, así como los alcaldes de Acacías, Malambo, Guaduas y Coveñas, entre otros.

La entidad tiene en la mira presuntos sobrecostos que se habían presentado en contratos para la adquisición de mercados, elementos de bioseguridad como tapabocas, entre otros.

Por estos hechos, fue capturado alcalde de Guaduas (Cundinamarca), a quien se le estaba investigando por presuntas irregularidades en dos contratos por 560 millones de pesos para el suministro de mercados y elementos de aseo.

La Contraloría General de la Nación también viene adelantando otras pesquisas y en las próximas horas embargará cuentas de la Armada Nacional Base Naval de Bogotá, por supuestos sobrecostos en un contrato de la institución para adquirir elementos de bioseguridad, como tapabocas.

Estas investigaciones hacen parte de la estrategia conjunta de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría General de la República, denominada “Transparencia para la Emergencia”, la cual busca seguir el rastro de los recursos utilizados por los mandatarios para mitigar las crisis del coronavirus.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.