Hollman Morris desmiente al senador Álvaro Uribe

Foto: La República y Colprensa

El periodista Hollman Morris, director del tercer canal, salió a desmentir las declaraciones del senador del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, en las que aseguró que en su gobierno nunca se realizar labores de inteligencia de manera ilegal contra periodistas.

En medio del debate de control político al Ministerio de Defensa por las interceptaciones ilegales perpetradas por el Ejército Nacional a periodistas, políticos de oposición y sindicalistas, el senador Álvaro Uribe expresó en su gobierno nunca se dio la orden de perseguir ilegalmente a los periodistas, «ni tampoco se utilizó la publicidad del Estado para sobornar el afecto y la buena prensa en los comunicadores».

De inmediato, en un video, Hollman Morris desvirtuó las palabras del parlamentario y manifestó que es de conocimiento público que, durante el primer gobierno de Uribe, se realizaron labores de inteligencia de manera ilegal contra periodistas, por orden del expresidente.

“Durante sus dos gobiernos fue perseguido, detenido y al final fui obligado a exiliarme, por declaraciones suyas (Álvaro Uribe). Totalmente irresponsables” expresó Morris.

Y recordó que en el caso de las ‘Chuzadas’ del DAS se encontraron carpetas con el nombre “Operación Puerto Asís”, cuyo objetivo era desacreditar el nombre del periodista y realizar laboreas de seguimiento. 

Igualmente, el periodista Julián Martínez, autor del libro ChuzaDas y quien hace unos meses reveló la ‘Ñeñepolítica’, publicó en su cuenta de Twitter, un documento que darían cuenta de las interceptaciones que realizó el grupo de inteligencia G3 del DAS contra Morris.

Según Martínez, la información obtenida de estas actividades de inteligencia era entregada al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Hollman Morris desmiente al senador Álvaro Uribe"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*