Gobierno dejaría sin prima de junio a los trabajadores colombianos

Foto: Colprensa

Por la difícil situación económica que están atravesando diferentes empresas colombianas, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó que el Gobierno nacional está revisando la posibilidad de aplazar el pago de la prima de mitad de año.

“Estamos buscando la manera de que haya una medida que permita posponer el pago de esa prima, de ninguna manera eliminar la obligación contractual, pero si ser conscientes que allí hay un problema de caja”, indicó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Según el ministro, las compañías en Colombia tienen problemas para costear el pago de las primas de mitad de año. En principio, solo tenían recursos para pagar la nómina de sus empresas por un mes, pero ante la extensión del aislamiento empezaron a afrontar problemas para sostenerse.

Cuarto de Hora consultó con un empresario los planes del gobierno y este aseguró estar de acuerdo con que a las pymes se les suspenda el pago de primas. Pero, por el contrario, considera “que las grandes y macro empresas deben pagar”.

Entre tanto, el ministro Carrasquilla también anunció que el primer giro de subsidio a la nómina deberá estar listo para antes del mes de junio.

«Esta semana no vamos a poder hacer el giro, pero el primer mes de afectación es el mes de mayo y vamos a hacer todo lo posible, antes de cerrar el mes de mayo para que todas las transferencias queden hechas”, señaló.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Gobierno dejaría sin prima de junio a los trabajadores colombianos"

  1. Con lo mismo que han robado y el sueldo de los senadores ajusten el pago de los que solo reciben el salario minimo.

  2. Ministro de hacienda y compinches, retiren las exenciones a las grandes empresas y tendrán dinero de sobra

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*