Congresista denuncia presunto desfalco de las regalías en el departamento de Bolívar.

El Congreso de la República cita a debate de control político a Planeación Nacional por irregularidades en el manejo del fondo de regalías.

La Representante a la Cámara por el Partido Cambio Radical, Karen Cure, señaló un presunto desfalco de los recursos públicos y enfatizó su denuncia en unos contratos celebrados en la pasada administración del departamento de Bolívar.

“Uno de los contratos que más genera preocupación fue el de casi 15.000 millones de pesos para Un aeródromo en plena región de los Montes de María, que tiene una vocación agrícola, y que tiene a 45 minutos el aeropuerto de Corozal y a una hora y media los aeropuertos de Magangué y de Cartagena. Hoy en día, este costoso aeropuerto no cuenta con ninguna operación aérea”, indicó Cure.

Dentro de las anomalías indicadas por la parlamentaria también están: “un contrato de limpieza de vías, que se entregó al consorcio Mantenimiento Vial de Bolívar, donde aparecieron 752 kilómetros de más, a los 130 kilómetros que se deben mantener limpios el departamento” y los sobrecostos de unos materiales para el hospital de Mompox que aún no está en funcionamiento.

Ante los señalamientos, el exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay, presentó una acción de tutela exigiendo a la congresista que se retracte de los señalamientos en su contra, afirmando que obedecen a la calumnia y con el fin de que se suspenda el debate en la comisión tercera de la cámara.

La representante acudió a los organismos de control para que continúen con las investigaciones y sanciones pertinentes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Congresista denuncia presunto desfalco de las regalías en el departamento de Bolívar."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*