Tribunal pide reactivar discusión del Páramo de Santurbán

El Tribunal Administrativo de Santander ordenó al Ministerio de Ambiente seguir de manera virtual con la fase de concertación de la delimitación del páramo de Santurbán.

De esa manera, el Ministerio de Ambiente tendrá que presentar en 5 días un informe sobre qué ha hecho durante el aislamiento en ese proceso.

Además, la magistrada ponente, también le ordena a las autoridades ambientales planear la realización de mesas de trabajo en la fase de concertación.

La orden se emite tras un derecho de petición que el Comité de Veeduría Ciudadana Dignidad Minera envió al Defensor del Pueblo Nacional, Carlos Alfonso Negrette, para que interviniera en sus derechos como habitantes del páramo de Santurbán que necesitan la delimitación

Con esta determinación Tribunal de Santander, la empresa Minesa se podría favorecer porque necesita de la delimitación para quedarse con la licencia ambiental en el páramo de Santurbán.

Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación no ve con bueno ojos realizar realizar audiencias virtuales en medio de la emergencia sanitaria y cuarentena, porque no brinda garantías de participación a las comunidades pues el acceso a internet es muy limitado en esas regiones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Tribunal pide reactivar discusión del Páramo de Santurbán"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*