Trece miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial han registrado positivo por Covid-19

Imagen por: Vice

De acuerdo con información que circula en redes sociales, la oficina de prensa de la Presidencia de la República confirma que es cierto que una persona de seguridad de la Presidencia de la República, así como 13 miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial han registrado positivo por Covid19.

Sobre el activo asignado a la seguridad en la Presidencia, se trata de un caso presentado luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia. Al regreso a Bogotá inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño.

Referente a los 13 casos positivos registrados en el Batallón Guardia Presidencial, nos permitimos informar que se trata de personal que no está asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño. Así mismo, personal de apoyo del Guardia Presidencial no ingresa a la sede de Gobierno desde finales de marzo, por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Por razones de prevención, esta semana la Presidencia de la República iniciaron pruebas a varios efectivos de la seguridad, que aún no han presentado resultados positivos.

Finalmente, al ver que el Presidente, ni su familia, ni su equipo cercano tuvieron contacto con dichas personas, no se le realizarán pruebas por Covid-19.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Trece miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial han registrado positivo por Covid-19"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*