Procuraduría señala inconsistencias en el manejo de las muestras de Covid-19 en el Amazonas.

Fotografía tomada de Forbes.co

Procuraduría General de la Nación solicitó explicaciones a la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucia Ospina, por el manejo de las muestras de Covid- 19 en el departamento del Amazonas.

En una carta del procurador asignado para Asuntos de Salud, Gelman Rodríguez, señaló que el 15 de mayo la directora del INS afirmó que «a la fecha solamente tenía pendiente de análisis 13 muestras correspondientes al departamento del Amazonas”. Sin embargo, ese mismo día en horas de la tarde, el INS aseguró en su cuenta oficial de twitter, que no tenía pruebas pendientes por analizar.

Ante las incongruencias emitidas por el INS, el procurador decidió constatar la información con la Secretaría de Salud del Departamento del Amazonas, la cual le acervó que el 14 de mayo había enviado al INS en Bogotá 539 muestras para el respectivo análisis.

Por las anteriores, el procurador le exigió un informe con carácter urgente al INS, para que explique «las razones de la remisión a este organismo de control y de publicación de información equivocada respecto del total de muestras pendientes de análisis de la Covid-19 en dicho departamento.

Según el último reporte del INS, emitido el 19 de mayo, en el Amazonas hay 1.221 casos de coronavirus confirmados.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Procuraduría señala inconsistencias en el manejo de las muestras de Covid-19 en el Amazonas."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*