Venezuela asegura tener infiltrada la Inteligencia militar colombiana

Foto: Sputnik Mundo

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, puso en conocimiento de la opinión pública un conjunto de documentos que demostrarían la participación de otros actores en la ‘Operación Gedeón’, que permitió el desembarco de mercenarios estadounidenses en territorio colombiano para, posteriormente, dirigirse al vecino país.

Aseguró que el material fue obtenido a raíz de una “infiltración” del gobierno de Venezuela en la inteligencia militar de las Fuerzas Armadas colombianas 

“Esto es producto de las infiltraciones que nosotros tenemos en el seno de la inteligencia de la fuerza armada colombiana, que nos permitió acceder a muchas horas de grabación de Hernán Alemán y Cliver Alcalá”, expresó Jorge Rodríguez.

De acuerdo a la versión del funcionario, en el material probatorio se detalla la movilización de los “mercenarios en territorio colombiano”, así como una eventual llegada de militares estadounidenses a Venezuela, para el fin de desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.

La llamada ‘Operación Gedeón’, acabó con al menos siete muertos y decenas de detenidos. Además, dejo en entredicho el conocimiento que tenía la inteligencia y las autoridades estos dos países sobre este plan.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Venezuela asegura tener infiltrada la Inteligencia militar colombiana"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*