Gobierno prepara nuevas medidas contra el COVID-19

Foto: Presidencia de la República

En las próximas horas, el presidente Iván Duque anunciará que se extenderá la emergencia sanitaria que terminaba el 30 de mayo hasta el 1 de septiembre. Mientras que el aislamiento obligatorio ira hasta el sábado 31 de mayo.

El próximo 24 de mayo culminará la actual cuarentena obligatoria nacional decretada por la Presidencia de la República. Por eso, el Gobierno nacional prepara un paquete de medidas muy importantes de las que dependerá el futuro de la reactivación económica y del manejo de la pandemia en todo el país.

Aunque en la Casa de Nariño aún no hay una información oficial por parte del presidente, varios medios de comunicación se adelantaron a los anuncios y dieron a conocer que entre las medidas contempladas por el gobierno Nacional se encuentra la posibilidad de prolongar la emergencia sanitaria y el periodo de confinamiento en Colombia.

Según Caracol Radio, a partir del 1 de junio arrancaría el “aislamiento inteligente”, que contempla la reactivación de varios sectores económicos bajos estrictos protocolos de bioseguridad. Pero mantendría las restricciones obligatorias en centros poblados con mayor contagio, como Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla y Leticia.

Las nuevas medidas permitirán que las peluquerías y barberías en el país, vuelvan a operar bajo estrictos protocolos que determinará el Ministerio de Salud.

Además, el Gobierno estaría pensando en ampliar la emergencia sanitaria por tres meses más, medida que le permite tomar medidas extraordinarias y urgentes de acuerdo al aislamiento, restricciones, manejo de recursos para el sistema de salud, entre otros.

De llegar a confirmar está información no se sabe qué pasaría con la restricción de vuelos comerciales tanto nacionales como internacionales, pues el presidente ha sido enfático en que mientras dure la emergencia sanitaria no se podrá pensar en la operación de estos vuelos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gobierno prepara nuevas medidas contra el COVID-19"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*