Cauca, Putumayo y Norte de Santander son los departamentos con más líderes sociales asesinados

Foto: Dejusticia

De acuerdo a un informe del Ministerio del Interior, los departamentos de Cauca, Putumayo y Norte de Santander son los lugares donde se han registrado los mayores números de crímenes de líderes sociales en lo corrido año.

En los registros de las autoridades, en el Cauca en lo que va del año se han registrado 5 crímenes de este tipo, en el Putumayo con 5 y Norte de Santander con 4.

Le siguen regiones como: Huila y Valle del Cauca con 3 casos y Bolívar, Chocó y Antioquia con 1 caso en cada de uno de los departamentos.

Vale mencionar que el informe del Ministerio de Interior contrasta con las cifras del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), que lleva un registro anual de estos crímenes. Según estas cifras, este año se han asesinado a 101 líderes sociales y defensores de derechos humanos, a ocho familiares o personas relacionadas con los líderes y defensores y a 25 personas firmantes del acuerdo de paz

La diferencia en el registro obedece a que Indepaz incluye a todos los tipos de líderes y a defensores de derechos humanos. Entre los que se encuentran campesinos, indígenas, afrodescendintes, sindicales, comunales, cívicos y mineros.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Cauca, Putumayo y Norte de Santander son los departamentos con más líderes sociales asesinados"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*