Cierran Policlínica en Boyacá por contagio masivo de coronavirus en el personal médico

Fotografía: Archivo secretaria de Gobierno de Boyacá

Secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, cierra Policlínica en Tunja tras confirmar nueve (9) casos positivos de Covid- 19 entre el personal médico.

Las autoridades sanitarias aún no logran esclarecer cómo se dio este contagio masivo al interior de este centro de salud luego de que la capital boyacense se había mantenido por varias semanas sin ningún reporte de contagiados.

Según el funcionario Santoyo el día de ayer fueron notificados acerca del resultado las pruebas que han venido tomando, identificaron un brote para COVID-19, en la Policlínica con nueve casos positivos. Además, explicó que: «la enfermedad sigue aumentando en la ciudad y que para este caso los obligó a tomar una decisión en conjunto con la Policía nacional para cerrar el centro médico a nuevos ingresos, mientras se controla la situación».

“Desde muy temprano la unidad de sanidad de la Policía nacional ha desplazado equipos a Tunja, para coadyuvar a controlar la situación”, comentó Jairo Santoyo.

Hasta el momento, en este departamento se reporta 23 los trabajadores de la salud contagiados, seis personas fallecidas (entre ellos dos bebés), y 40 recuperados.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Cierran Policlínica en Boyacá por contagio masivo de coronavirus en el personal médico"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*