Narcotraficantes ‘los Pachencas’ tenían acceso a documentos secretos de Inteligencia Militar

Foto: El Tiempo

Un nuevo escándalo sacude a las Fuerzas Armadas en Colombia. Según dio a conocer Noticia UNO, unas de las bandas de narcotráfico más poderosa de la Guajira tenían en su poder documentos de inteligencia militar con datos y coordenadas de los puestos de control de las autoridades marítimas.

Un operativo de la Policía Antinarcóticos contra la organización criminal ‘los Pachencas’, que permitió incautar de 400 kilos de cocaína a punto de ser exportada a Estado Unidos, puso en conocimiento de las autoridades la filtración de estos documentos secretos a los narcotraficantes.

A partir de los informes de inteligencia militar, los ‘Pachencas’ conocían posiciones y rutas de las patrullas de la Armada Nacional en el Caribe, fechas y horas de las rondas que hacían las autoridades y la ubicación de 12 puntos de control de los guardacostas estadunidenses y otros países vecinos.

Incluso, la organización criminal estaba al tanto del apoyo aéreo que se ejecutaba el Comando Aéreo de Combate Número 3 de las Fuerzas Armadas Militares.

Pese a que las autoridades tenían conocimiento de los resultados del operativo, la información se conoció solo hasta el pasado sábado cuando el medio de comunicación publicó el informe y calificó el escándalo como “un gran acto de corrupción oficial

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Narcotraficantes ‘los Pachencas’ tenían acceso a documentos secretos de Inteligencia Militar"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*