La Contraloría de Bogotá denuncia que el Plan Distrital de Desarrollo se encuentra desfinanciado en 18 billones pesos

Imagen por: Motorola

La contraloría de Bogotá expresó su preocupación con el plan de desarrollo distrital 2020-2024 presentado ante el Concejo de Bogotá por la administración distrital.

En un comunicado de prensa, el organismo de control afirma que «las cifras de la estrategia financiera con recursos por $109 billones, muestran un crecimiento en precios constantes de 2020 del 0,57% ($622.467 millones) frente al plan anterior, que en principio tienen sustento antes de la pandemia. No obstante, la Economía Nacional y la de Bogotá están afectadas por una crisis con un horizonte incierto, sin desconocer que el monto calculado parte desfinanciado en $18 billones, que representa el 17%.»

Esto le preocupa al cabildante Emel Rojas, quien interpreta esta alerta de la Contraloría como un desfinanciamiento por 18 billones de pesos  del PND.

El comunicado de tres páginas advierte que en materia de movilidad «No se presentan soluciones al alto costo de la operación del componente zonal del SITP, principal causa del déficit tarifario, pues la alternativa propuesta por la Administración es la de asumir su operación, sin presentar las bases que fundamenten esta opción».

La contraloría le pide al PND «mencionar cómo se articulará la construcción de nuevas troncales y la primera línea del Metro con todo el plan de obras. Igualmente, falta coherencia e integralidad entre el problema diagnosticado en movilidad y la estrategia que se centra en las obras para mejorar los efectos por congestión».

Se espera que en horas del medio día la mandataria de los Bogotanos, Claudia López se pronuncia al respecto

Imagen

 

Imagen

Imagen

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "La Contraloría de Bogotá denuncia que el Plan Distrital de Desarrollo se encuentra desfinanciado en 18 billones pesos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*