Comenzaran a operar 72 cámaras de fotomultas en Bogotá

Foto: Procuraduria

Desde el próximo 25 de mayo comenzarán a operar las 72 cámaras de fotomultas, que registran infracciones de tránsito en 92 puntos de la ciudad autorizados por el Ministerio de Transporte. El anuncio se hace luego de cumplir con la pedagogía necesaria para que los ciudadanos conocieran la ubicación de estos dispositivos.

Aunque la Corte Constitucional estudia la legitimidad de las cámaras para detectar las infracciones de tránsito, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan, le indicó al periódico El Espectador que, aunque el proceso existe y el Distrito lo respeta, el alto tribunal no ha dicho que las cámaras no sean válidas, por lo que su implementación iniciará cuando se acabe la última fase de la cuarentena.

Las nuevas cámaras instaladas tienen la capacidad de detectar aquellos vehículos que incumplan las normas de tránsito, como por ejemplo exceder la velocidad máxima permitida (50 km/h), no reducir la velocidad en zonas escolares, circular durante la medida de restricción de Pico y Placa, entre otras.

La Secretaría de Movilidad dejo en claro que los comparendos por foto multas de velocidad pico y placa o semáforo en rojo, tendrán que ser asumidos por el conductor. En cambio, si la infracción es pro cuenta de no contar con la revisión técnicomecánica o el Soat vigente, la multa será responsabilidad del propietario de vehículo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Comenzaran a operar 72 cámaras de fotomultas en Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*